Jeremías 3:2
Alza tus ojos a las alturas desoladas y mira: ¿dónde no te has prostituido? Junto a los caminos te sentabas para ellos como el árabe en el desierto, y has profanado la tierra con tu prostitución y tu maldad.
English Standard Version ESV
Jeremiah 3:2
Lift up your eyes to 1the bare heights, and see! Where have you not been ravished? 2By the waysides you have sat awaiting lovers like an Arab in the wilderness. 3You have polluted the land with your vile whoredom.
La Biblia del Jubileo 2000 JBS
Jeremías 3:2
Alza tus ojos a los altos, y ve en qué lugar no te hayas publicado; para ellos te sentabas en los caminos, como árabe en el desierto; y con tus fornicaciones y con tu malicia has contaminado la tierra
New King James Version NKJV
Jeremiah 3:2
"Lift up your eyes to the desolate heights and see: Where have you not lain with men? By the road you have sat for them Like an Arabian in the wilderness; And you have polluted the land With your harlotries and your wickedness.
Nueva Traducción Viviente NTV
Jeremías 3:2
Fíjate en los santuarios que hay en cada cumbre. ¿Hay algún lugar que no haya sido profanado por tu adulterio con otros dioses? Te sientas junto al camino como una prostituta en espera de un cliente. Te sientas sola, como un nómada en el desierto. Contaminaste la tierra con tu prostitución y tu perversidad.
Nueva Versión Internacional NVI
Jeremías 3:2
»Fíjate bien en esas lomas estériles:¡Dónde no se han acostado contigo!Como un beduino en el desierto,te sentabas junto al camino,a la espera de tus amantes.Has contaminado la tierracon tus infames prostituciones.
La Biblia Reina-Valera (Español) RVR
Jeremías 3:2
Alza tus ojos á los altos, y ve en qué lugar no te hayas publicado: para ellos te sentabas en los caminos, como Arabe en el desierto; y con tus fornicaciones y con tu malicia has contaminado la tierra.
Sagradas Escrituras (1569) (Español) SEV
Jeremías 3:2
Alza tus ojos a los altos, y ve en qué lugar no te hayas publicado; para ellos te sentabas en los caminos, como árabe en el desierto; y con tus fornicaciones y con tu malicia has contaminado la tierra.